viernes, 12 de diciembre de 2008

MAESTRO


Hago míos los siguientes párrafos del desconocidísimo opúsculo machadiano Nuevas prosas apócrifas del anciano Juan de Mairena para dedicárselos a todos aquellos alumnos que pasaron o continúan pasando aún por mis manos:

Y dijo entonces Juan de Mairena, ajustándose el traje cruzado y negro:

Maestro es una de las palabras más bellas de nuestro idioma. Y la que más me emociona escuchar. Ser maestro supone haber dejado una marca en el camino, convertirse en inmortal con la seguridad de que tu llama seguirá ardiendo en otra persona cuando toque hacer mutis por el foro.

Por eso, cuando aquel día me abrazaste -lágrimas a flor de piel- y me llamaste maestro, comprende que también saliera llorando: en el brillo de tus ojos desfilaban todos los discípulos pasados y futuros de mi vida.

En ese momento, diste de nuevo sentido a mi existencia...

No hay comentarios: