Muchas veces no apreciamos las cosas que tenemos a nuestro alrededor porque pensamos que siempre van a estar ahí, que nos van a apoyar siempre, que estarán para lo bueno y lo malo. Pero no es así y, cuando más lo notas, es cuando se van. Sientes que te falta esa persona a la que tú no dabas importancia y que veías todos los dias y ya ni saludabas.
Es algo muy triste, pero hay personas que sólo están una parte de tu vida para enseñarte algo. Se van y ya no vuelves a saber de ellas, pero te gustaría darles las gracias, decirles que ha sido una persona fundamental para tu educación. Te gustaría seguir hablando con él/ella y ya no como alumno y profesor, sino como amigos que se conocieron por casualidad y que te ayudaron, te aconsejaron, te reias con ellos.
La mayoría de las veces esto no ocurre y sólo se queda en el corazón de una persona que, por timidez u otras miles de cosas, no dijeron en el momento oportuno y guardan el cajon de "cosas que me hubieran gustado decir". Y aunque sea demasiado tarde para decirle a algunas personas que las quieres, porque ya están lejos de ese lugar en el que tú los conocistes, sólo me queda mandarles un beso y decirles que les deseo lo mejor. Que gracias por todo y que me gustaria ser una de esas pocas personas considerada como amigo.
María R.L.(alumna de 4ª ahora).
En especial para Lidia y Rafa, y todos aquellos profesores que se fueron y ya no sé nada de ellos. Un Beso.