sábado, 18 de abril de 2009

MI TRAVESURA


La travesura que voy a contaros hoy es una travesura, sí, pero también un acto de venganza… toda la que puede contener en su interior un renacuajo de diez u once años.

Venganza porque, un día, algún gracioso me cogió prestada mi goma Milán. No era italiana, no tenía diamantes propios del glamour de esa bella ciudad,… pero era mi goma Milán, roja, colorada… no era la goma del que la cogió,… y esa acción me enojó de tal modo que estuve bastante tiempo preparando una acción de venganza. Bueno, bastante tiempo llamémosle a diez minutos. Pero muy intensos y movidos.

Así, mi acto rebelde fue llegar cinco minutos antes a clase de Miguel Ángel. No llegué cinco minutos antes para prepararme la clase, no llegué cinco minutos antes para ponerme en primera fila, en definitiva, no llegué cinco minutos antes con buenas intenciones: llegué cinco minutos antes para apropiarme indebidamente de todas las gomas allí presentes, fueran de los posibles culpables o no, que eso me daba igual en aquellos momentos… Y así las escondí todas: las usadas y las nuevas, las grandes y las pequeñas,… ¡todas!

Pensé que así, cuando el culpable viera que le habían cogido también su goma, sacaría la mía como plan B. Pero, para mi desgracia, allí no hubo ni plan B, ni C, ni Y. Lo que pasó fue que se levantaron todos -y no contra mí, ya que no sabían nada- sino diciendo todos al unísono: “¿Y mi goma?”.

Yo no me reí. Estaba más pendiente de ver quién sacaba mi goma o, en su defecto, de quién era el que menos se exaltaba y estaba más callado. Pero no saltó nadie y mi travesura quedó en balde para todos, porque no recuperé mi goma,… sin embargo las demás pueden aún estar bajo ese gran armario del San Ignacio.


Sergio Herrera Escobar (4º ESO)

2 comentarios:

josemy dijo...

Tiene una gran recompensa,dedicarle un tiempo a estos trabajos el primero no me hizo mucha gracia tener que hacerlo pero cuando al día siguiente o dos días nos trasmitías la felicitación tuya y la de la familia montesinos...Eso te llega...Ademas ami por lo menos al hacerlos me ha llevado a recordar mi niñez...Muchos momentos que estaban hay que ya parecía que estaban olvidados...Y ahora al ver el de este compañero a sido la leche el contenido es una panza de reír,a aparte la forma de expresarse me a gustado bastante.Mi mas sincera felicitación a ti Rafael y a Sergio.

Y animo con la pagina!


Un saludo


___Josemy___

Rafael dijo...

Gracias a vuestro esfuerzo y dedicación estas pequeñas-grandes locuras van saliendo.

¡Y esto sólo es el principio... porque material hay para aburrir! :)

Espero que me sigáis sorprendiendo.